Judicial

Fiscalía investiga si se presentó homicidio culposo en muerte de niño en estación de bomberos

bomberos 1

La Fiscalía General inició un programa metodológico en el marco de la investigación que se adelanta por la muerte del niño en el programa ‘bomberitos’ realizado en la estación de Bomberos de la localidad de Kennedy.

“La Fiscalía ya recolectó los protocolos propios del programa ‘bomberitos’ en el que estabas adscritos, y mediante las pruebas técnicas y testimoniales se busca establecer si se presentó algún tipo de omisión”, afirmó el director del sistema penal acusatorio, Camilo Burbano.

El funcionario aseguró que se han adelantado entrevistas dirigidas a establecer quiénes eran las personas que estaban a cargo de brindar la protección de estos niños. El ente acusador buscar determinar si se presentó un homicidio culposo por parte de los implicados.

Por ahora, las autoridades ha podido establecer que los hechos en los que resultó muerte el menor era extracurricular, es decir, que se alejó del programa propio establecido en el curso de ‘bomberitos’.

Los investigadores de la Fiscalía han estudiado los videos de la zona, así como la recolección de testimonios de testigos de la tragedia. En los próximos días se espera que entreguen el informe completo del Instituto de Medicina Legal.

El primer informe presentado este martes indicó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, sin embargo es necesario esclarecer si el hematoma que presentaba el niño en su cabeza se presentó antes, durante o después de la acción.