Economía

Gobierno invirtió más de $48 millones en acueducto para Carmen de Bolívar

Acueducto Carmen de BolívarDespués de 30 años sin contar con un servicio de agua potable, el acueducto llega este viernes a Carmen de Bolívar luego de un proceso transparente que logró la ejecución de $48.008 millones para beneficiar a 56.348 habitantes.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, serán los encargados de entregar las obras del acueducto que se traducen en que por primera vez las familias que habitan las 12.520 viviendas que hay en este municipio bolivarense, abran sus grifos y gocen de agua apta para el consumo humano, como lo han hecho los últimos 3 meses.

“Mañana es un día histórico para el municipio. Conseguir el agua en pimpinas para poder cocinar, bañarse o realizar los quehaceres del hogar, es un panorama que quedará atrás para los habitantes del Carmen de Bolívar quienes han tenido que vivir muchas promesas incumplidas por muchos políticos” dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Las obras de este importante proyecto, que tardaron menos de dos años en terminarse, consistieron en la prolongación de las líneas de impulsión de los pozos de agua potable en el sector El Piñal, la construcción de 3.675 domiciliarias con su micromedición en los sectores 3, 4 y 6, y la optimización y ampliación del acueducto del casco urbano.