Deportes

Messi busca su primer título con la selección Argentina en final de Copa América

messi

El jugador argentino, Lionel Messi, buscará darle a Argentina por primera vez un título de Copa América tras 22 años, en la final que disputará el sábado ante la generación dorada de Chile, que sueña también con su primer trofeo continental.

La selección argentina busca acabar con 22 años sin títulos, en el mejor momento de un equipo de estrellas encabezadas por Messi, que condujo a su equipo como un estratega, pero aún le falta soltar su instinto de asesino goleador.

En una copa en la que las estrellas se han ido quedando en el camino como el brasileño Neymar (Barcelona/España) o los colombianos James Rodríguez (Real Madrid/España) y Falcao, que viene de jugar en el Manchester United inglés, Messi llega en el momento justo para saldar una deuda que la hinchada albiceleste demanda.

«Venimos de una final de un Mundial y ahora estamos en la final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganarla», djo el argentino antes de la final.

Con un solo gol en toda la Copa, Messi no mostró su poderío, pero su genialidad alcanzó para dirigir una orquesta con eximios ejecutores como Sergio Agüero, Javier Pastore y Angel Di María.

Tras una semifinal en la que Argentina aplastó 6-1 a Paraguay el martes, Messi tiene la misión de alcanzar su título número 15 de Copa América para alcanzar a Uruguay, el más ganador del continente.

La última Copa América que ganó Argentina fue en 1993 y desde entonces no levanta un trofeo a nivel de selección absoluta.

Fuente: EFE