Política

Presidente del Senado se reúne con el Vicepresidente chino Li Yuanchao

linEl presidente del Senado de la República de Colombia José David Name Cardozo, en compañía de la señora Embajadora Carmenza Jaramillo, -en Pekín- sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, al cierre de la visita oficial que realiza en el país asiático.

A lo largo de la reunión se intercambiaron mensajes de amistad y ambas partes reconocieron el excelente momento en que cursan las relaciones, resaltando los resultados obtenidos en la visita del Primer Ministro Li Keqiang a Colombia el pasado mayo de 2015.

Se enfatizó en que desde el Senado de la República, se trabajará para fortalecer los vínculos comerciales y de amistad entre los dos países, destacando la complementariedad de las economías y las áreas en las que la cooperación deberá profundizar: inversión en capacidad productiva, desarrollo del agro colombiano, obras de infraestructura y de energía renovable, avanzar en el estudio de factibilidad de un TLC.

El Presidente del Senado, recordando la celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas, reiteró que estas relaciones, se basan en el principio de «una sola China» y que siempre se busca avanzar en consolidar la confianza mutua política, promover la elevación de la calidad y actualización de la cooperación económica y comercial, tomar múltiples medidas para impulsar el intercambio cultural y perfeccionar el mecanismo de cooperación conjunta regional, haciendo uso de la plataforma que ofrece el Foro China-Celac y la Alianza del Pacífico.

El Vicepresidente Li, reiteró la certeza que debe tener el país en el respaldo al pasado, presente y futuro de la paz, la estabilidad y el desarrollo socioeconómico de Colombia.

Finalmente hizo un llamado a que los cuerpos legislativos, los partidos políticos y los demás entes gubernamentales de ambas partes, trabajen por estrechar las relaciones en diferentes aspectos especialmente el comercial y cultural.