Economía

SuperSociedades decreta liquidación judicial de la sociedad Fiammé S.A.

Fiammé SLa Superintendencia de Sociedades, decretó la liquidación judicial de la sociedad Fiammé S.A. en reorganización, por incumplimiento en el pago de sus obligaciones financieras adquiridas posteriormente a la celebración de un acuerdo de reorganización como tampoco las derivadas del acuerdo mismo. Fiammé S.A. es una empresa familiar creada en 1979 y su objeto social comprende la elaboración y venta de productos cosméticos, entre otros.

Lo anterior, como consecuencia de la disminución en el último año de más del 50 por ciento de sus ventas, originada principalmente por la falta de capital de trabajo que permitiera disminuir costos de producción y a la fuerte competencia.

De acuerdo con información que reposa en el expediente, la sociedad Fiammé S.A. en reorganización presentó al 30 de abril de 2015 un total de activos de $3.238 millones, pasivos de $10.228 millones y un patrimonio negativo de $6.990 millones.

Las ventas con corte al 15 de abril de 2015 totalizaron $473 millones, que si se comparan con las del año inmediatamente anterior en el mismo periodo, cuando sumaron $932 millones, muestran una reducción del 50,7%.

Como consecuencia de lo anterior, la sociedad Fiammé S.A., ha quedado disuelta y en adelante, para todos los efectos legales, deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación judicial”. Como liquidador, la Superintendencia de Sociedades nombró a José Eduardo Plazas.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

En lo corrido del año, un total de 27 sociedades han sido admitidas al proceso de liquidación judicial, de acuerdo con información entregada por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, y según u nuevo boletín difundido por las Superintendencia de Sociedades.

Esta cifra representa una caída del 47% con relación al mismo periodo de 2014, cuando entraron en liquidación judicial 51 sociedades.