Judicial

Policía destruye laboratorio de cocaína manejado por el Clan Úsuga

policia laboratorio

Gracias a información suministrada por la red de cooperantes y a las acciones de investigación por parte de la Policía, se logró la captura de alias «Manolo» de 31 años de edad, presunto integrante del Clan Narcotraficante Usuga.

A alias “Manolo” es acusado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente y la incautación de 2.800 gramos de base de coca y 2.750 gramos de marihuana entre otras sustancias que son utilizadas para el procesamiento de narcóticos.

Los hechos se presentaron en el municipio de San Andrés de Sotavento, de acuerdo con información suministrada por la red de cooperantes que daba cuenta de la presencia de este sujeto en el lugar quien al notar la presencia de las autoridades trató de ocultarse en una choza de palma.

Tras verificar el lugar, las unidades de Policía encontraron ácido sulfúrico, soda cáustica, acetona, permanganato de potasio, un horno microondas y una estufa eléctrica.

Al evidenciar estos elementos que tienen relación con los insumos utilizados para el procesamiento de alcaloides, continuaron las labores que permitieron hallar enterrados 12 plásticos que contenían cocaína.
La edificación tenía la capacidad de procesar hasta 50 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales.