Judicial

Plan pistola deja un policía muerto y tres heridos en Solita, Caquetá

plan pistola

En la madruga de este domingo, autoridades registraron un ataque al parecer por un plan pistola en el municipio de Solita, sur del Caquetá. En el hecho, un policía murió y tres más resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron hacia las 2:30 de la mañana en el parque principal de la localidad, cuando al parecer se acercó un hombre y le disparó a los uniformados que a esa hora se encontraban prestando seguridad en el lugar, donde varias personas estaban disfrutando de las fiestas de San Pedro.

Los tres uniformados heridos fueron trasladados a la Clínica Medilaser en el parque principal del municipio. Según el reporte médico, uno de los uniformados se encuentra en estado crítico.

Por el momento, el general Jorge Hernando Nieto, comandante operativo de Policía, es esperado en el Caquetá para conocer detalles de los atentados contra los uniformados en los municipios de Florencia y Solita, y coordinar los operativos que se adelantan en esta región del país.

En la noche de este sábado, también ocurrió un hecho similar en el parque María Inmaculada de Florencia, donde desconocidos lanzaron una granada contra una patrulla de la Policía que dejó dos uniformados con heridas leves.