Economía

Ventas de vehículos nuevos siguen cayendo en el país

compra-y-venta-de-carros

De acuerdo con el reporte de los gremios Andi , Fenalco y la firma Econometría, durante el mes de junio, las ventas de vehículos nuevos siguieron cayendo en el país, aunque la velocidad del descenso se moderó. La cifra de las matrículas de carros nuevos fue de 22.472 unidades, con una disminución de 2,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, luego de que en abril y mayo hubo reducciones de más de 16 por ciento.

Según el informe, las ventas para todo el primer semestre llegaron a 135.642 vehículos nuevos, y una caída de 5,7 por ciento en las ventas.

Expertos en el tema explicaron que las ventas al parecer se adelantaron al final del año pasado lo que hizo que compradores buscaran anticiparse al efecto en los precios de un dólar más caro. Por ese motivo, las ventas comenzaron a caer.

Para Andrés Aguirre Escobar, gerente de SK Bergé Colombia, los aumentos de precios se han venido dando y cada día la realidad de tasa de cambio se refleja en los mayores precios.

Según BBVA Colombia, las ventas totales durante el presente año podrían llegar a 290.000 unidades, con una mayor participación de los automotores nacionales. Para el año entrante, esa entidad prevé un repunte, a 305.000 unidades. El récord se registró el año pasado, con 326.028.