Bogotá

Piden a Petro revelar causas de la muerte de Bacatá

bacataLa directora de Anima Naturalis, Andrea Padilla, pidió Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro que explique las causas de la muerte de la perrita “Bacatá” que había sido rescatada por el Distrito tras haber recibido malos tratos en la calle y que se convirtió en símbolo de lucha contra el maltrato animal.

“Estoy en shock. Hasta hoy nadie nos ha dado respuesta de la forma cómo murió. Si es verdad que la atacaron unos perros, como se especula en algunos medios, el cuidador debería dar una explicación de cómo ocurrió todo y si fue de una enfermedad saber si la atendieron como debería ser”, señaló.

Además dijo que t “Nos prometieron un centro de bienestar animal, hubo un año para hacer la contratación y hoy, tres años después, no hay nada”.

Y añadió: “Siempre hemos sido una organización independiente y por eso hoy cuestionamos muchas cosas que se prometieron y que no se cumplieron en materia de protección animal. Decir de forma escueta, parca e insensible que se murió Bacatá no está bien, pedimos un gesto de decencia”.

Además afirmó que la consulta popular que planea el Distrito para saber si los ciudadanos están de acuerdo o no con las corridas de toros es más una herramienta de “oportunismo político”. “Nosotros preferimos un estudio serio, lejos del afán electoral. No pueden poner en riesgo los derechos de los animales por hacer una cosa mal planeada”.

También dijo que en la Secretaría de Ambiente no se han concretado planes específicos que den una solución real a tráfico, comercialización y venta de fauna silvestre.

La perrita criolla era el símbolo de la lucha contra el maltrato animal, que ha significado la oposición a las corridas de toros y la ‘jubilación’ de más de dos mil caballos que halaban carretas en las calles bogotanas.

Bacatá dejó en decenas de miles de niños bogotanos el amor por la naturaleza y la importancia de una ciudad que no se divierta con la muerte”, afirmó el alcalde mayor de la capital Gustavo Petro al lamentar el fallecimiento de la mascosta que se convirtió en símbolo de la política de protección animal de su administración.