Bogotá

Renueve su matrícula mercantil antes del 11 de Julio a través de la Red CADE

comercio2
Comerciantes, ya sean personas naturales o jurídicas, podrán actualizar sus datos y cumplir con la obligación de renovar su matrícula mercantil en los módulos de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicados en los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Calle 13, Suba y 20 de Julio, o en los CADE La Gaitana, Fontibón, Plaza de las Américas, Santa Helenita. Servitá y Toberín. Conozca las direcciones y horarios de atención de cada punto.

¿Cómo renovar la matrícula mercantil?

Diligencie correctamente el Formulario de Registro Único Empresarial o solicítelo en los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Calle 13, Suba y 20 de Julio, o en los CADE La Gaitana, Fontibón, Plaza de las Américas, Santa Helenita, Servitá o Toberín.

Cancele los derechos de inscripción ante la Cámara de Comercio para la renovación de la matrícula mercantil, los cuales liquidará el cajero con base en los activos reportados en el formulario de matrícula de la Cámara de Comercio de Bogotá más el costo del formulario $4.300 (Si realiza la renovación de la matrícula mercantil de persona y establecimiento en un solo formulario, se cobrará este valor una sola vez).

Esta depuración se aplica en el 2015 a todas las personas naturales y jurídicas, y a los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que al 11 de julio de 2014 tienen al menos cinco años sin efectuar la renovación de la matrícula mercantil, así:

Las sociedades comerciales que incumplieron el deber de renovar la matrícula mercantil de manera consecutiva entre el año 2010, o anteriores, y el 2014 quedarán disueltas y en estado de liquidación sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que incumplieron el deber de renovar la matrícula mercantil de manera consecutiva entre el año 2010, o anteriores, y en el 2014 se les cancelará su matrícula sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Tenga en cuenta que los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad, por una sola vez, de ponerse al día con su matrícula mercantil hasta el 11 de julio de 2015 y evitar así la disolución o la cancelación de la misma.

Consulte la normatividad.