Judicial

Sicarios en moto asesinan a un docente en Cúcuta

sicarios-en-moto

En las últimas horas, fue asesinado un docente en inmediaciones a un establecimiento educativo de la ciudad de Cúcuta. El hecho se registró en el barrio La Divina Pastora, donde llegaron hombres que se movilizaban en una motocicleta y atentaron contra el profesor identificado como Pedro Cuadro Herrera.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el docente falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Este hecho fue condenado por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), en cabeza de su presidente Hugo Cárdenas, quien aseguró que el profesor no había recibido amenazas de muerte.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Gustavo Lasso, afirmó que son inciertas las circunstancias que rodean el crimen, por lo que se trata de establecer una hipótesis que permita determinar los móviles del asesinato.

Pedro Cuadro Herrera era licenciado en idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja y contaba con estudios de lingüística y literatura en la Escuela de Maestría de la Universidad de Venezuela.