Deportes

Vídeo: Nairo Quintana llegó noveno enTour de Francia; Urán afectado por aparatosa caída

Una aparatosa caída de varios ciclistas se registró hoy en la llegada de la tercera etapa de Tour de Francia, que se disputa entre Amberes y el Muro de Huy. En el accidente se vio involucrado el colombiano Rigoberto Urán del equipo Etixx-Quick Step; por su parte, el equipo Movistar, de Nairo Quintana, explicó que ninguno de sus corredores se cayó, y que el ciclista boyacense quedó noveno en la etapa.

La tercera etapa del Tour de Francia, que se disputa entre Amberes y el Muro de Huy, se reanudó tras suspenderse durante 15 minutos, a raíz de una caída masiva que se produjo en el kilómetro 107, a los pies de la Côte de Bohissau, que llevó a retirarse a tres corredores y que afectó al líder, el suizo Fabian Cancellara.

La «salida» se volvió a dar en la cima de la Cota de Boisshau, la primera de las cuatro que incluye el recorrido de este lunes, que espera con interés la batalla de los favoritos en el Muro de Huy. El accidente ocurrió a unos 55 kilómetros de la llegada de la tercera etapa.

En este accidente, en el que terminaron involucrados doce corredores, entre los que se encontraban el líder de la general, Fabián Castellara, terminó causando el abandono del holandés Tom Dumoulin (Giant), maillot blanco, el australiano Simon Gerrans (Orica), el francés William Bonnet (FDJ) y el neerlandés Laurens Ten Dam (Lotto). La carrera continuó tras ser neutralizada durante más de un cuarto de hora.