Nacional

Dos mujeres cayeron en un hueco de cuatro metros de profundidad en Ibagué

hueco

Esta madrugada dos mujeres se salvaron de morir luego de que cayeran a un hueco de aguas negras de casi cuatro metros de profundidad en el centro de Ibagué, Tolima.

De acuerdo con los testigos del accidente, las jóvenes se movilizaban a bordo de una motocicleta y cuando cruzaban lo que parecía ser un charco, cayeron en un hueco lleno de aguas residuales.

“Yo vi salir a las dos niñas llorando del hueco, estaban empapadas pues se trata de un hueco que al formarse terminó almacenando aguas negras del alcantarillado de toda esta zona”, afirmó Mario Ruiz, un habitante de este sector.

Se trata de un hueco producido por el hundimiento del sistema de alcantarillado a la altura de la carrera séptima con calle 11, en la zona céntrica de Ibagué.

“La conductora pensó que se trataba de un charco inofensivo, pero se encontró con tremendo hueco a un costado de la vía”, sostuvo Harold Parra, otro testigo del accidente.

Las mujeres fueron auxiliadas inicialmente por la comunidad, mientras que funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) adelantaron la recuperación del vehículo.

Según afirman habitantes del sector, ellos ya había alertado a las autoridades sobre los riesgos que implicaba el hueco; sin embargo, la única respuesta que obtuvieron fue que no había recursos para restaurar la vía.

“La presidenta de la Junta de Acción Comunal de nuestro sector ha llamado, ha mandado oficios, nos hemos comunicado directamente y la respuesta en días pasados fue que no había recursos para eso”, afirmó Caracol Eduardo Villanueva, habitante del sector.

Por su parte, la empresa de acueducto de la ciudad explicó que el hundimiento de una parte de la vía se presentó por la filtración de aguas que condujeron a la socavación de la estructura.

“Estas redes son muy antiguas, se construyeron en material de ladrillo y en forma de bóvedas que originan filtraciones de agua que terminan por producir hundimientos en las vías de la ciudad», sostuvo IBAL.