Nacional

Un muerto y dos heridos durante fuga de guerrilleros de cárcel en Santander de Quilichao

carcelUn dragoneante del Inpec resultó herido, un interno murió y tres más se fugaron, uno de ellos fue recapturado, deja como resultado un intercambio de fuego entre la guardia del instituto y presos al parecer integrantes de las Farc, de un centro de reclusión de Santander de Quilichao durante un plan de fuga.

Los hechos ocurrieron en la cárcel Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao, norte del Cauca en horas de la madrugada de este martes entre la guardia y los presos que al parecer militan con el grupo terrorista de las Farc.

«Los hechos sucedieron hacia 1:30 a.m. cuando reportaron los guardiantes una fuga en progreso, por lo que se reaccionó de inmediato y uno de los internos fue impactado, muriendo en el lugar», explicó Oswaldo Bernal, director regional del Inpec.

Agregó Bernal que un dragoniante resultó con herida en el cuello luego de ser impactado por una de las personas que adelantaba la fuga.

El uniformado herido es el dragoneante Carlos Andrés González Cañizalez, quien presenta una herida a la altura del cuello y es intervenido en una clínica de la ciudad de Cali.

El preso muerto es Libaniel Ramos Noscué, del municipio de Corinto, quien permanecía en etapa de juzgamiento por el delito de secuestro extorsivo y quien había hurtado un revolver del Inpec. Este individuo participó en el secuestro de la hija del comandante de la Estación de Policía del municipio de Padilla en mayo del año 2014.

El director dijo que se adelantan operativos conjuntos con el Ejército y la Policía para dar con el paradero de los otros dos reclusos identificados como Andrés Adilmer Noscué de Corinto y Argemiro Fajardo de Buenos Aires, Cauca.

Estos individuos serían integrantes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.