Bogotá

«No los llevo, no los llevo y no los llevo» Conductor del Sitp abandonó pasajeros en plena vía de Bogotá

sitpMás de tres horas debieron esperar los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte-Sitp, a raíz de que su energúmeno conductor los dejó tirados en la carrera 30 con calle 63, al norte de la ciudad. El hombre antes de bajar del vehículo, iracundo les dijo: “No los llevo, no los llevo y no los llevo, y miren que van hacer», y abandonó a sus pasajeros en plena vía de la ciudad.

De acuerdo con la información entregada por los pasajeros, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche cuando dos jóvenes tomaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público; pidieron a los pasajeros que les prestaran una tarjeta y que ellos les pagaban en efectivo, lo que retrasó el recorrido.

El conductor al ver que la pareja no solucionaba el pago del transporte, empieza una discusión con los mismos, en la que intervienen los pasajeros. Es en ese momento cuando decide bajarse del vehículo, tomar un a taxi y dejar el bus prendido, con las puertas abiertas y los usuarios adentro.

“Él dijo no me importa yo me voy en un taxi y ustedes miren qué hacen. No los llevo, no los llevo, y nos dejó acá tirados con puertas abiertas y el carro prendido. Pasaron como 10 buses en tránsito, le sacamos la mano a ver si paraba y ninguno lo hizo”, denunció una pasajera del bus a dicho medio.

“Pasamos la tarjeta y no leyó. Una compañera nos vendió el pasaje, pasaron dos muchachos más y tampoco les leyó la tarjeta. Y antes de irse cogió y rompió el micrófono para no podernos comunicar con la central del SITP”, reclamó uno de los jóvenes que discutió con el conductor.

«Dijo: no los llevo, no los llevo y no los llevo, nos dejó acá tirados con las puertas del bus abiertas y el vehículo encendido, le importó un huevo; esa registradora no leía las tarjetas y él no entendía eso, nos tocó esperar, tampoco paraba ningún otro bus», manifestaron los usuarios abandonados sobre la vía.

A la una de la mañana del martes llegaron dos coordinadores del SITP en otro bus, uno se llevó el vehículo abandonado y el otro trasladó finalmente a los pasajeros a su destino en el sur de la ciudad, sobre el conductor del vehículo aún no hay rastro.