Noticias Curiosas

Conozca las cinco escuelas más curiosas del mundo

escuala

El blog Listverse publicó las cinco escuelas más extrañas del mundo al evaluar su ubicación, su método de enseñanza y su forma de construcción. Los centro educativos están ubicados en China, India, Bangladesh, Nuevo México (Estados Unidos) y Filadelfia (Estados Unidos).

Escuela en una caverna

En China queda ubicada la escuela Primaria Zhongdong y se caracteriza por estar situada al interior de una cueva. La gruta mide 230 metros de largo, 115 de ancho y 50 de alto. A este centro educativo asisten más de 200 niños diariamente.

1.

Una escuela flotante

Para hacerle frente a las fuertes lluvias e inundaciones en Bangladesh, los pobladores de la región construyeron barcos itinerantes para recoger a los estudiantes y dar las clases en su interior. Esta idea nació a finales del 2002 y ya ha sido adoptada por varias escuelas. Se estima que esta idea ha beneficiado a más de 70 mil estudiantes.

2

Escuela a bordo de un tren

Una mujer de la India llamada Inderjit Khurana tuvo la idea de hacer sus clases en los trenes ya que encontró que en las estaciones había muchos niños indigentes que carecían de educación. Esta escuela recorre todo el país recogiendo niños sin hogar para que tengan una oportunidad para estudiar.

3.

Escuela bajo tierra

Durante la Guerra Fría, el presidente Kennedy construyó una escuela subterránea en Artesia, (Nuevo México, Estados Unidos) al interior de un refugio nuclear. La Escuela Primaria Abo cuenta con tres entradas diferentes, cada una protegida por una puerta blindad de acero de 800 kilogramos (1.800 libras). También está equipado con duchas de descontaminación.

Esta construcción es capaz de resistir la radiación y una explosión de 20 megatones.

44

Una escuela del futuro

En Filadelfia existe una escuela para las nuevas generaciones: sus útiles escolares son de tecnología avanzada, los tableros son digitales, las puertas se abren con una huella digital y los lockers se abren con bandas magnéticas.

5.