Nacional

Inaudito: Atracan a estudiantes de ruta escolar en Barranquilla

bus_escolarUna ruta escolar que se movilizaba por el barrio La Alboraya, al sur de Barranquilla, fue abordada por cuatro sujetos fuertemente armados quienes atracaron al grupo de estudiantes del colegio Colon que se transportaba. Los delincuentes lograron despojar a los estudiantes de teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, las llaves del carro y hasta los libros.

El vehículo fue interceptado por un taxi en el que se movilizaban los sujetos que lo hicieron detener. De inmediato los hombres armados abordaron el bus y procedieron a intimidar a los estudiantes.

Una testigo de los hechos narró a este medio que los sujetos interceptaron el bus escolar con un taxi tipo zapatico de placas FTS 994 cuando transitaban por la carrera 8G con calle 41, haciéndolo detener. Fue en ese momento que los hombres armados subieron al bus e «intimidaron a los estudiantes».

En el hecho, los presuntos atracadores golpearon a uno de los profesores que se encontraba en el interior del vehículo acompañando a los estudiantes en la ruta.

«Yo junto otros vecinos auxiliamos a los niños que se encontraban nerviosos por lo sucedido y les dimos agua para calmarlos», comenta la testigo.

Las autoridades abrieron una investigación que permita dar con el paradero de los delincuentes.