Bogotá Noticia Extraordinaria

Este es alias el Profe, primer imputado por actos terroristas en Bogotá

alias-elprofe
La Fiscalía General de la Nación imputó ante un juez de garantías al primero de los 13 presuntos integrantes del ELN involucrados en los actos terroristas de los últimos meses registrados en la capital de la República.

Debidamente identificado como David Camilo Rodríguez Hernández, alias el Profe, fue señalado de los delitos de rebelión en concurso heterogéneo con terrorismo y violencia contra servidor público, que en caso de ser hallado responsable, lo expone a una pena mínima de 9 a 12 años de prisión.

“No hace parte de una respetable y acostumbrada protesta estudiantil, no son estudiantes agrupados exigiendo sus derechos, son presuntos delincuentes que se escudan en una fachada para sembrar terror y zozobra en la comunidad”, agregó la fiscal del caso.

En este caso concreto, la Fiscalía lo vincula con los atentados ocurridos el 20 de junio de 2014 junto al CAI de Lourdes en Chapinero y que ocasionó lesiones a dos integrantes de la Policía y un civil, así como la activación de cuatro artefactos explosivos ocurridos el 29 de julio siguiente, entre otros.

Alias el Profe también deberá responder por los hechos registrados, en la calle 26 con carrera 30 y otro más ocurrido el 20 de mayo de este año, cuando se produjo una alteración del orden público en las instalaciones de la Universidad Nacional, donde personas encapuchadas bloquearon por varias horas la carrera 30 y la calle 45 de la capital.

Como elementos de prueba, los investigadores hallaron información relevante en una tarjeta SIM, de un celular que no alcanzó a servir como detonante del artefacto con el que se pretendía impactar en el sitio denominado Puente de Guadua, a la altura de la carrera 119 con calle 80 occidente de la ciudad.

Se presume, de acuerdo con información allegada por los agentes de investigación, que el imputado estaría seriamente relacionado con los recientes atentados del 2 de julio, en la calle 72 frente a una entidad financiera, para lo cual se evalúan fotografías y videos donde al parecer se encontraría el presunto auxiliar del ELN en la capital.