Cundinamarca

Agroexpo premiará los mejores cafés de Cundinamarca

Café

En desarrollo de la XX Feria Agroexpo, las mejores tazas de café de Gualivá, Magdalena, Rionegro, Sumapaz, Oriente y Tequendama norte y sur participarán en el concurso Cafés de Alta Calidad de Cundinamarca, que reconocen lo mejor del departamento.

En el evento, la administración departamental presentará una edición especial del Café Premium Cundinamarca-El Dorado, La Leyenda Viva, que busca apoyar e incentivar el trabajo asociativo en la región.

El concurso, que se realizará este jueves 16 de julio a las 2:00 p.m. en el stand de Cundinamarca (pabellón 8, nivel 2), cuenta con el apoyo de la Cooperativa Departamental Cafetera de Cundinamarca (Coodecafec).

Recordemos que 31.100 familias dependen de la caficultura en Cundinamarca, donde existen 37.955 hectáreas de cultivos del grano distribuidos en 69 municipios, constituyéndose así en el tercer cultivo más importante en extensión.

La caficultura genera más de 100.000 empleos directos e indirectos al sector rural cundinamarqués, con una cosecha superior a los $200.000 millones anuales. En lo corrido del cuatrienio, con el liderazgo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y en trabajo conjunto con la Federación Nacional de cafeteros (FNC), se logró llegar con fertilización, renovación y patios de secado a 16.723 familias, que cultivan cerca de 11.371 hectáreas, con una inversión que supera los $12.000 millones.