Judicial

Caen en poder de la fuerza pública 2 guerrilleros de las Farc en Tumaco

ARMADA- CAPTURAS TUMACO–En una operación realizada por unidades aéreas, fluviales y terrestres de la Armada Nacional y personal de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horasa dos integrantes de la llamada columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc en la ciudad de Tumaco, en la Costa Pacífica del departamento de Nariño.

El comando de la Armada Nacional informó que en la operación, que se llevó a cabo en zona rural al norte del municipio, le fueron incautados a los capturados un fusil R15 y una subametralladora Mini Uzi, tres granadas, proveedores y cartuchos para las armas, al igual que una barra de pentolita y un artefacto explosivo tipo “sombrero chino” con cordón detonante y equipos de comunicaciones.

En mando naval señala que tropas del Grupo de Comandos Navales del Pacífico y del Gaula Militar Tumaco de la Armada Nacional, con apoyo aéreo por parte del Grupo Aeronaval del Pacífico y respaldo fluvial con la Patrullera ARC “Freddy Pérez”, continúan a la ofensiva tras los cabecillas y demás integrantes del reducto de las Farc.

Añade que el material explosivo sería transportado por miembros de esta estructura de las Farc hasta las áreas selváticas del Pacífico colombiano, con el fin de realizar acciones terroristas contra la infraestructura energética de la región y las Unidades de la Fuerza Pública que realizan patrullajes en los corredores terrestres y fluviales, poniendo en riesgo a la población civil.

Finalmete el comunicado destaca que en lo corrido del año las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han neutralizado 14 integrantes de estructuras armadas de las Farc y 13 del Eln, así como 55 miembros de las redes de apoyo de estos grupos terroristas. De igual forma las tropas militares han hallado y destruido de forma controlada más de 500 kilos de explosivos, evitando que niños y adultos del Pacífico fueran víctimas de las trampas mortales instaladas de manera indiscriminada por este grupo terrorista.