Judicial Tema del Día

Eln arrecia acciones terroristas, mientras las Farc avanzan en su tregua

EJERCITO- CHOCO-ATENTADOS–Tropas del Batallón de Infantería No. 12 «General Alfonso Manosalva Flórez» adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, lograron frustrar sendos ataques terroristas de la guerrilla del Eln en el departamento del Chocó.

De acuerdo con el reporte militar, elementos del autodenominado frente Manuel Hernandez el boche, fueron sorprendidos en momentos en que pretendían colocar cargas explosivas para destruir un tramo de la carretera entre Quibdó – Medellín y también atacar la estación de Policía de Tutunendo, en el en el sector de Guadalupe, jurisdicción del municipio de Quibdó.

En el comunicado, el comando del Ejército señala que gracias a la oportuna acción militar, se permitió localizar seis 6 medios de lanzamiento de fabricación artesanal en hierro tipo tatuco, compuesto por 20 kilos de amonal con sistema de iniciación por percusión, 1 medio de lanzamiento artesanal tipo rampa de un cilindro de 100 libras y 2 metros de cordón detonante.

Agrega que el material explosivo fue destruido de manera controlada en coordinación con el grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional de Quibdó.

De otro lado, el Ejército informó que tropas de la misma unidad militar en coordinación con la Policía Nacional y el Grupo Gaula Quibdó, rescataron sano y salvo a Dionisio Mosquera de 52 años de edad, quien había sido secuestrado por una banda de la delincuencia común.

En la acción fueron capturados en flagrancia de 6 sujetos y un menor de 17 años de edad, quienes portaban 1 revolver calibre 38 mm, 8 celulares, 1 automóvil y 1 motocicleta.

Los antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Quibdó.