Internacional

Tan solo el 7, 7% de los Brasileros apoya el mandato de Dilma Rousseff

dilma-rousseffSegún un nuevo sondeo publicado por consultora MDA, y contratada por la Confederación Nación del Transporte (CNT), la desaprobación del mandato de la presidenta, Dilma Rousseff, escaló al 79,9 por ciento en julio, contra el 77,7 por ciento registrado en marzo, es decir que la principal cabeza de la rama ejecutiva en Brasil, gobierna tan solo con un 7,7% de apoyo.

Para la nueva encuesta, se entrevistaron a 2.002 personas entre el 13 y el 15 de junio, con un margen de error proyectado de más o menos 2,0 puntos porcentuales.

Según el resultado de la encuesta, el índice de aprobación para el Gobierno de Rousseff cayó a un 31 por ciento desde un 36 por ciento en el sondeo anterior deI IBOPE, correspondiente a marzo.

La aprobación personal de la presidenta bajó a 44 por ciento desde un 51 por ciento en la encuesta pasada.

El sondeo muestra que muchos de quienes quieren un proceso político contra la mandataria citan también las presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña y del mal manejo contable del Gobierno durante su primer período.

Según la encuesta una gran mayoría de los brasileños -un 84,6 por ciento- cree que Rousseff es incapaz de manejar la peor desaceleración económica que ha sufrido el país en 25 años, con un Producto Interno Bruto que se prevé se contraerá un 1,7 por ciento este año.

En la actualidad, las autoridades de Brasil, investigan a más de 50 políticos, principalmente de la coalición de Gobierno de Rousseff, por sobornos recibidos por las principales firmas de construcción e ingeniería de Brasil que se habrían derivado de los sobreprecios cobrados a Petrobras.

A Rousseff no se la está investigando, pero sus detractores piden que enfrente un juicio político, lo que exigiría pruebas de que su campaña electoral fue financiera con dinero de sobornos.