Judicial

Autoridades capturan a alias Condorito, integrante del Clan Úsuga en Puerto Berrío, Antioquia

capturado_10

La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), capturó en Puerto Berrío (Antioquia) a Carlos Camaño Hernández, alias Condorito, uno de los líderes del Clan Úsuga.

Se pudo establecer que alias Condorito se dedicaba a realizar extorsiones a diversos grupos de la sociedad, a perpetrar homicidios, desplazamientos forzados, al tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, al microtráfico de estupefacientes y narcotráfico, entre otros.

El hoy capturado era requerido mediante orden expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías Ambulante de Antioquia, como presunto partícipe en el asesinato de John Fredy Cataño Berrío, comerciante y prestamista, ocurrido el 14 de enero de 2015.

También se le señala por el homicidio, el 28 de enero de este mismo año, de Germán Clavijo Rojas, quien era coronel retirado de la Policía y se desempeñaba como jefe de seguridad en una planta cementera.

Asimismo, se le investiga por la tentativa de homicidio de Luis Guillermo Cataño Berrío, en hechos ocurridos en el municipio de Maceo, localizado en la subregión del Magdalena Medio, en el departamento de Antioquia.

Alias Condorito permanecerá privado de la libertad con medida de aseguramiento en la Cárcel El Pedregal, de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, que le imputó la Fiscalía.