Bogotá

Concejal Sanguino cuestionó resultado policial de capturas por atentados en Bogotá

sanguino 1

Este miércoles el concejal Antonio Sanguino cuestionó en una columna de opinión las capturas de las 13 personas vinculadas con atentados en Bogotá en 2014 y el 20 de mayo de este año en la Universidad Nacional.

“15 personas, la mayoría de ellas jóvenes menores de 25 años, fueron detenidos en un espectacular operativo que involucró 200 uniformados, un indeterminado número de agentes encubiertos, helicóptero y cámaras de televisión para registrar en vivo y en directo la captura de los terroristas”, afirma la columna en un comunicado.

De acuerdo con el cabildante, el presidente Juan Manuel Santos, “por quien en favor de la paz seguramente votaron los capturados para ayudarlo a elegir, no dudó en condenarlos, sin fórmula de juicio como ‘terroristas integrantes del ELN”.

A lo anterior, agregó: “La Fiscalía hizo lo propio y el general Palomino dio el parte de victoria. Hasta el alcalde Petro se apresuró a “aclarar” que la Bogotá Humana no era culpable de la infiltración terrorista cuando se supo que tres de los detenidos tenían vínculos contractuales con el Distrito”.

El concejal Sanguino sostuvo que justo después de las explosiones de petardos del pasado 2 de julio en las sedes de Porvenir se desató todo el escándalo de las capturas.

“Todo parece indicar que, queriendo responder con celeridad a la zozobra de la ciudadanía y a la presión del gobierno por resultados, las autoridades judiciales y de policía echaron mano de unos seguimientos e interceptaciones a personas vinculadas a la organización “Congreso de los Pueblos” y sin sólidos elementos probatorios, más en los medios que en los juzgados de Paloquemao, pretendieron condenarlos como los “terroristas de Porvenir”, culpables además de cuanto petardo haya sido colocado en el último tiempo en la ciudad”, manifestó el cabildante.

Por último, sanguino considera que puede parecer exagerado calificar este caso como “falso positivo judicial, pero las similitudes, guardadas las proporciones, son evidentes.

Los comentarios están cerrados.