Cundinamarca

Congresitas solicitan independencia para apoyar a Nancy Patricia Gutiérrez a la Gobernación de Cundinamarca

IMG_5384A través de una carta el senador Germán Varón Cotrino en compañía del representante Jorge Rozo, solicitó a la dirección general del partido Cambio Radical dejar en libertad a la colectividad para apoyar a Nancy Patricia Gutiérrez a la Gobernación de Cundinamarca.

Según lo afirmó Varón Cotrino, “la persona más preparada y con mejores propuestas para el departamento es la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”.

Respecto al aval otorgado hace unas semanas por Cambio Radical a otro de los candidatos a la Gobernación del departamento, el Senador Varón expresó: “Es lógico que el partido, por principio, le pida a sus integrantes que acompañen al candidato inscrito. De ahí la solicitud que hacemos al partido de decretar una independencia que nos permita acompañar a Nancy Patricia Gutiérrez en su aspiración a la Gobernación de Cundinamarca”

Por su parte Jorge Rozo, Representante a la Cámara, dijo que “creemos que por encima de los avales están las necesidades de un departamento. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande y estamos seguros que la mejor opción para Cundinamarca es Nancy Patricia Gutiérrez”.

La ex presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, lleva hasta el momento más de 150.000 firmas recogidas en correrías que ha hecho por todo el departamento de Cundinamarca, las cuales espera inscribirlas en la Registraduría Nacional el próximo viernes para ser candidata a la Gobernación por el movimiento Firme con Cundinamarca.

Además del acompañamiento ciudadano la pre candidata cuenta con el apoyo de varios sectores políticos, entre ellos del partido Conservador, que en el día de ayer le entregó un co aval para su candidatura.