Internacional

Donal Trump visitará frontera entre México y EEUU, lugar en donde construirá barrera anti-inmigrantes

Donald-TrumpUna nueva polémica desató el magnate y pre candidato republicano Donal Trump con el anuncio de su visita a la ciudad fronteriza de Laredo ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México, donde realizará una conferencia de prensa con motivo de su campaña presidencial. Es en este mismo lugar en el que el precandidato propone construir una muralla para evitar que emigrantes provenientes de Latinoamérica lleguen al país Norteamericano.

En Laredo, uno de los puntos calientes de la frontera, Trump mantendrá un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, hablará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa con la que espera ganar adeptos a su candidatura.

«Voy a la frontera mañana. Voy a ver a alguna gente realmente valiente. ¡Esperando por un gran día!», tuiteó el miércoles Trump en su cuenta Twitter seguida por más de 3,3 millones de personas.

Su equipo de campaña explicó que el magnate visitará Laredo, una ciudad en Texas (centro-sur) vecina a México, y la frontera misma, hablará con miembros de las fuerzas de seguridad y brindará una conferencia de prensa.

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo muy provocador, y lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

«Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores», expresó Trump.

Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), ha organizado una protesta para recibir a Trump el jueves en Laredo, informó Pedro Rojas, corresponsal de Noticiero Univision.

Se espera la llegada del magnate a la una de la tarde hora local al Aeropuerto Internacional de Laredo, para trasladarse al punto de la frontera alrededor de una hora después. Para las tres, Trump se reunirá con las fuerzas del orden y dará una rueda de prensa.

El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un «gran muro» que separe a los dos países y además sugiere que «México lo pague».

«Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», dijo Trump en el discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana.

Trump también criticó duramente la gestión del exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere: «Hizo un trabajo terrible», dijo. En un mensaje en las redes sociales, Trump lo calificó también de «hipócrita».