Internacional

EEUU mata importante lider de Al Qaeda en bombardeo en Siria

EEUU- LIDER TERRORISTA ABATIDO–Un importante cabecilla del grupo terrorista Al Qaeda, identificado como Muhsin al Fadhli, fue abatido en un ataque aéreo a principios de este mes en Siria, confirmó el Pentagono en un comunicado.

El sujeto muerto era un yihadista nacido en Kuwait, por quien se ofrecía un recompensa de 7 millones de dólares como cabecilla del grupo terrorista responsable de los ataques contra Estados Unidos y otros blancos occidentales.

Mushin al Fadhli «era un facilitador de Al Qaeda que estaba entre los pocos líderes de ese grupo que recibieron información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos», señaló en un comunicado el capitán Jeff Davis, vocero del Departamento estadounidense de Defensa.

Muhsin al Fadhli fue el líder del grupo Khorasan, un colectivo de altos líderes de al Qaeda que viajaron a Siria luego del caos causado por la guerra civil de años recientes.

“Su muerte degradará e interrumpirá las operaciones externas actuales de al Qaeda contra Estados Unidos y nuestros aliados y socios”, agregó el vocero del Pentagono.

El ataque aéreo en el que fue abatido Al Fadhli ocurrió el 8 de julio. El terrorista viajaba en un vehículo cerca de Sarmada, Siria.

Al Fadhli, quien peleó junto con al Qaeda y el Talibán en Afganistán, estaba entre los “pocos creíbles líderes de al Qaeda que recibieron notificaciones anticipadas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001”, precisó Davis.

También estuvo involucrado en los ataques terroristas que ocurrieron en octubre de 2002, incluido uno contra infantes de Marina en Kuwait, y contra el barco francés MV Limburg.