Internacional

A partir de agosto la cerveza será difícil de conseguir en Venezuela

Licores-630x378

La directora de la Cámara de Fabricantes de Cerveza de Venezuela, Omaira Sayago, anunció que a partir de agosto los venezolanos sufrirán por conseguir una cerveza debido a la deuda que tiene el país con los proveedores de la materia prima.

“De mantenerse el ritmo de producción de las plantas como en este momento, y si no se recibe la reposición de sus inventarios, la industria puede producir solamente hasta los primeros días del mes de agosto”, afirmó Sayago.

Los trabajadores de estas fábricas están preocupados porque la parálisis de la producción los dejaría sin empleo lo que traería mayores dificultades a cientos de venezolanos.

“El Gobierno puede decir que la cerveza no es una prioridad, pero lo que sí es una prioridad son los trabajadores y eso lo vamos a defender”, aseguró a Blu Radio uno de los afectados, quienes amenazan con realizar protestas en contra del Gobierno de Maduro.

De no darse una pronto solución, la cerveza se convertiría en otro de los productos que escasean en el vecino país como el papel higiénico, desodorantes, carnes, productos de belleza y ataúdes.

«Los insumos para fabricar los ataúdes empezaron a escasear desde marzo, la producción va a la baja: un fabricante de Caracas hacía 1.000 mensuales, ahora entre 600 y 700», manifestó Tomás Rodríguez, presidente de la Cámara de Empresas Funerarias.

La crisis que afronta el país vecino es tal, que es difícil conseguir maquillaje, máquinas de afeitar, tintes para el cabello o un tornillo.

Los comentarios están cerrados.