Nacional

Aerolínea venezolana Avior Airlines llegó a Colombia y competirá con Avianca

avior

La aerolínea venezolana Avior Airlines llegó a Colombia para oficializar su ruta Valencia-Bogotá, cuya frecuencia será diaria, de lunes a viernes, a partir del 29 de julio. De acuerdo con el aeropuerto El Dorado, la ruta será operada con un Boeing 737 y también permitirá conexiones hacia los principales destinos del país vecino.

“Este constante incremento en destinos y frecuencias es una demostración más de que El Dorado es un aeropuerto atractivo y competitivo en la región. Cada nueva aerolínea que anuncia sus vuelos nos reafirma en nuestro compromiso de proveer el mejor servicio y la mejor experiencia de viaje a todos los nuevos pasajeros que transitan por el aeropuerto”, afirmó Andrés Ortega, gerente de Opain S.A.

Mientras tanto, el vicepresidente de Comercialización de la aerolínea, Gibson Preziuso, comentó que este nuevo destino forma parte de la expansión en el mercado latinoamericano que Avior Airlines lleva adelante.

“Conectaremos a los venezolanos, y a los colombianos residenciados en el país, con Bogotá y Medellín, con vuelos que operarán de lunes a viernes, contribuyendo de esta manera a fortalecer las relaciones comerciales entre ambas repúblicas”, sostuvo al diario Portafolio.

Por último, Jorge Añez, presidente de la aerolínea venezolana, precisó que Avior, que tiene su centro de conexiones en la pequeña ciudad central de Barcelona, negociará la compra de seis Airbus y seis Boeing por 150 millones de dólares.

Avior Airlines es una compañía que empezó en el año 1994. Su primer avión fue un Cessna C-337. Paulatinamente fue incorporando a su flota una variedad de aviones tipo Aerocomander AC-500-S, puesto que agregó una línea de servicio destinada al transporte corporativo para empresas petroleras.