Política

«Alcaldes y gobernadores electos serán claves en el posconflicto»: MinInterior

min interior

«Las elecciones de octubre son cruciales para la historia de este país porque los elegidos serán los socios fundamentales del posconflicto», aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante su visita a Caucasia, Antioquia, en donde realizó una reunión de seguridad y un comité de seguimiento electoral con las autoridades del bajo Cauca antioqueño.

Igualmente, el ministro Cristo reiteró que «el Gobierno trabajará de la mano con todos los mandatarios electos independiente de su filiación política» e hizo un llamado a los colombianos para que «entiendan el valor de su voto y la incidencia del mismo para el país».

Sobre la seguridad para los comicios, el jefe de la cartera política resaltó que se está trabajando para garantizar la seguridad de los candidatos y de los electores.

El ministro también resaltó el trabajo que adelanta el programa Colombia Responde de USAID en alianza con el Ministerio del Interior, la gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia, Cifras y Conceptos y la MOE, para formar en cultura política a las personas de 16 municipios de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Nariño.