Bogotá

Aerocivi aseguró que continúa normalización en aeropuerto El Dorado tras cierre de una pista

ELDORADO2_0

La Aeronáutica Civil confirmó este domingo que continúan los avances en la normalización de las actividades en el aeropuerto internacional El Dorado Luego de la afectación que se registró en aproximadamente 750 vuelos programados después del cierre de la pista norte durante el sábado en la tarde.

De acuerdo con la Aerocivil, “se han venido recuperando las demoras de forma gradual con el fin normalizar la operación en el aeropuerto”.

El cierre de la pista norte generó complicaciones, especialmente en las llegadas de los vuelos nacionales, cuya demora se registró en un promedio entre 20 y 30 minutos. Sin embargo, algunos de los vuelos superaron una hora de retraso.

Los vuelos más afectados fueron los provenientes de Cali, Neiva, Bucaramanga, Manizales, Santa Marta, Pasto, Medellín, Barrancabermeja, Arauca, Florencia, Riohacha, San Andrés, Valledupar y Barranquilla.

Mientras que los vuelos del exterior fueron los provenientes de Santo Domingo, República Dominicana; San Juan de Puerto Rico; Miami y Atlanta, Estados Unidos; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Cancún, México y Madrid, España.
Con respecto a las salidas de vuelos, se registraron solo algunos retrasos en vuelos hacia Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Lima (Perú).

La Aerocivil informó que la operación estará completamente normalizada en horas de la noche, ya que inmediatamente después de presentarse el fallo en las luces al borde de la pista, los técnicos llevaron a cabo las reparaciones para procurar la seguridad aérea.