Caldas Nacional

Fueron cerrados los aeropuertos de Manizales y Pereira por caída de ceniza

nevado

Este domingo las autoridades aeronáuticas cancelaron las operaciones del aeropuerto La Nubia, de Manizales, por la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. La Aeronáutica Civil tomó la decisión porque los aviones no tienen condiciones de seguridad.

Los vuelos cancelados fueron 14, pertenecen a las aerolíneas Avianca y Ada, que cubren las rutas desde Manizales hacía Bogotá y Medellín.

Las autoridades también cerraron el aeropuerto Matecaña, de Pereira, por la presencia de ceniza. Sólo un vuelo pudo despegar esta mañana antes de que la Aeronáutica Civil diera por cancelado las operaciones.

En este momento, los cientos de pasajeros esperan a que se normalice la situación para que puedan tomar los vuelos y dirigirse hacia su destino.

Las autoridades informaron que en las últimas horas esperan que se habiliten las operaciones.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM) mantiene un nivel amarillo por los cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Por su parte, el OVSM informó que la columna de ceniza fue de 3 mil metros y que además caerá en Villamaría, Chinchiná y poblaciones aledañas.