Deportes

Nairo Quintana es subcampeón del Tour de Francia por segunda vez

IMAGEN-16151156-1

El ciclista colombiano, Nario Quinta, quedó de segundo lugar en la 102ª edición del Tour de Francia, dando la ilusión que la victoria en la Grande Boucle parece una cuestión de tiempo y que Colombia tiene a un potencial ganador de la carrera por etapas más importante del calendario.

A sus 25 años, Quintana ha subido al segundo lugar del podio en París, junto al ganador Chris Froome y a su compañero en Movistar Alejandro Valverde, de tercero.

El colombiano Nairo Quintana se mostró «orgulloso» del segundo puesto logrado en el Tour de Francia y aseguró que se lo puso difícil al ganador, el británico Chris Froome.

«Creo que Froome es un gran rival y que yo le he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla», indicó el jefe de filas del Movistar.

El boyacense de 25 años señaló que tiene por delante mucho tiempo para tratar de conquistar el Tour y superar a Froome.

«Tengo por delante muchos años para ganar esta carrera, solo tengo 25 años», señaló.

Quintana reiteró que de este Tour se lleva cosas positivas que le servirán en el futuro.»Creo que he madurado, me siento más preparado y responsable», aseguró.

El conjunto Movistar llegó al Tour con el objetivo del maillot amarillo para Quintana y se marcha con la duda de qué hubiera pasado si hubiese adoptado una táctica más ambiciosa. Solo dieron batalla a Froome en Alpe D’Huez y el británico dobló la rodilla.