Política

Agarrón entre Hugo y Richard Aguilar, padre e hijo, por uso de eslogan

Hugo y Richard AguilarLa Gobernación de Santander, advirtió a través de un fuerte comunicado dirigido a candidatos, y/o a alguna alcaldía o corporación pública de la región, que se abstengan de usar el eslogan oficial de la Gobernación ‘Santander en Serio – El Gobierno de la Gente’.

La advertencia de la Gobernación se da a raíz de la inscripción de la candidatura de Carlos Fernando Sánchez, quien es el aspirante apoyado por Hugo Aguilar, padre del gobernador Richard Aguilar, por el movimiento que se denomina “Santander en serio”.

Una parte del comunicado enviado reseña: El Gobierno de Santander informa a los partidos y movimientos políticos la prohibición establecida en el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011) de usar publicidad oficial o cualquier otro mecanismo de divulgación de programas y políticas oficiales para la promoción de partidos políticos o candidatos, o que hagan uso de voz, imagen, nombre, símbolo, logo o cualquier otro elemento identificable con este Gobierno que pudiese inducir a confusión.

“El Plan de Desarrollo de la presente Administración Departamental se estableció mediante Ordenanza N° 013 del 23 de abril de 2012 y se denominó “Santander en Serio – El Gobierno de la Gente”, por tanto ninguna de estas dos frases podrán ser usadas con fines proselitistas de orden político “enfatiza el comunicado.

Así mismo el texto señala que, el Gobierno Departamental rechaza la utilización de sus fotografías, imágenes, eventos institucionales y obras públicas con dichos fines.

Además advierte que el incumplimiento de lo anterior dará lugar a instaurar las denuncias a que haya lugar con el fin de sancionar a los responsables.