Judicial

Asegurada presunta sicaria de la organización criminal Los Paisas

carcel_de_mujeres_1
Adriana Angélica Buenaventura Palomino fue capturada este 27 de julio, por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Bogotá, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, además de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 21 febrero de 2014, en el barrio Girardot de Bogotá, donde un menor de 16 años de edad, quien se encontraba frente a su residencia departiendo con su hermano, novia y dos amigos más, fue asesinado por sicarios, entre ellos, supuestamente, la mujer detenida; que huyeron luego de perpetrar el crimen.

Luego de las actuaciones técnico investigativas, se pudo establecer que Buenaventura Palomino, hace parte de la organización delincuencial denominada Los Paisas, banda que se encuentra vinculada a delitos como extorsión, homicidio en modalidad de sicariato, alquiler de armas de fuego y microtráfico.

Durante las audiencias preliminares, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, siendo remitida a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.