Judicial

Autoridades desmantelan banda que vendía alucinógenos en colegios y universidades de Bucaramanga

expendedores

En las últimas horas, las autoridades lograron desmantelar una organización delincuencial dedicada a comercializar estupefacientes en colegios y universidades de la ciudad de Bucaramanga.

Las autoridades capturaron a dos hombres y 23 mujeres señalados de integrar la banda ‘Rosas-San Pio’. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Según el coronel Raúl Pico, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los capturados lograban utilidades por cerca de $180 millones, al distribuir mensualmente alrededor de 150.000 dosis de bazuco, así como 6.000 de cocaína y cerca de 15.000 dosis de marihuana tipo Cripy.

“Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, luego de 18 meses de seguimiento e investigación, lograron aportar pruebas que permitieron la expedición de las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Séptimo Penal de Garantías de Bucaramanga por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, afirmó Pico en dialogo con RCN Radio.

Las autoridades incautaron cerca de $645.000 en efectivo producto de las ventas, un arma de fuego tipo escopeta, un revólver calibre 38, 119 gramos de bazuco, 1.185 gramos de marihuana tipo cripy, 5.587 de marihuana común, 147 de cocaína y 14 pastillas de rivotril.

De acuerdo con las autoridades, la organización delincuencial era liderada por alias ‘Metalico’ y alias ‘Gorilon’, quienes operaban en sectores como el parque San Pio, parque Caballo de Bolívar y la Zona Rosa de Bucaramanga.

Cifras de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indican que en lo corrido del año han sido capturadas 2.152 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sumado a la incautación de 171,8 kilos de cocaína, 17.4 de kilos de base de coca, 59.2 kilos de bazuco, y 4.398,5 kilos de marihuana.