Judicial

Autoridades incautan cuatro toneladas de marihuana en el Valle del Cauca

droga

Este martes las autoridades incautaron un cargamento de más de tres toneladas de marihuana tipo Cripi en el departamento de Valle del Cauca, que era transportado en un camión en la vía Cali-Andalucía.

El cargamento de tres toneladas y 350 kilogramos de marihuana, evaluado por las autoridades en poco más de un millón de dólares, fue detectado por funcionarios de la seccional de tránsito y transporte. De acuerdo con las autoridades, la droga iba camuflada en la carrocería de un vehículo tipo camión, que simulaba llevar una carga de paneles para refrigeración.

Durante el procedimiento fue capturado en flagrancia un sujeto de 43 años, natural de Chigorodo-Antioquia, quien conducía el camión de servicio público y que tenía como ruta Cali-Medellín.

Con esta incautación, la Policía en el Valle del Cauca evitó que más de 3 millones de dosis de este alucinógeno fuera comercializado en los departamentos del eje cafetero y Antioquia, afectando a las organizaciones dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

En lo corrido del año 2015, la Policía ha incautado más de 20 toneladas de marihuana en los corredores viales del departamento.