Economía

La Junta de Capital Group elige como Presidente a Tim Armour

Tim Armour, Capital Group (PRNewsFoto/Capital Group Companies)[/caption]La Junta de Directores de Capital Group, hogar de American Funds y una de las principales compañías del mundo en administración de inversiones, anunció hoy la elección de Tim Armour como Presidente de Capital Group. Tim actualmente es Presidente del comité de administración de Capital Group y Capital Research and Management Company.

Tim, junto a los otros miembros senior del comité de administración de la compañía (Rob Lovelace, Presidente de Capital Research and Management Company, y Phil de Toledo, Presidente de Capital Group) continuará trabajando con los otros miembros del comité para establecer, comunicar e implementar las estrategias comerciales globales de Capital, además de dirigir las operaciones. El cambio refleja un plan de sucesión de liderazgo que ha estado vigente por varios años y fue formalizado luego del fallecimiento del anterior Presidente, Jim Rothenberg.

Tim dijo: «Todos los que estamos en Capital lamentamos profundamente la pérdida de nuestro amigo y colega, Jim. Él era un líder resuelto, que tenía el talento para tomar acciones decisivas en vistas a los mejores intereses a largo plazo para nuestros clientes, inversores y socios».

«A lo largo de la historia, la verdadera fortaleza de Capital Group se trató no de una persona, sino del colectivo de talentos de todos nuestros socios que están alineados detrás de nuestra misión de ofrecer resultados superiores en inversiones a largo plazo para nuestros inversores y clientes. Nuestro comité de administración y nuestros 7.600 socios esperan continuar con nuestro legado de 84 años cumpliendo con nuestros compromisos hacia los inversores y los asesores que trabajan para ellos».

Timothy D. Armour es presidente de Capital Group Companies, presidente y director ejecutivo principal de Capital Research and Management Company, Inc., parte de Capital Group, y presidente del Comité de Administración de Capital Group Companies. Además, es gerente de carteras accionarias. Tim tiene 32 años de experiencia en inversiones, todos en Capital Group. Anteriormente en su carrera, como analista de inversiones accionarias de Capital, cubrió las telecomunicaciones globales y compañías de servicios de los EE. UU. Tim comenzó su carrera en Capital como participante del Programa de Socios (The Associates Program). Tiene un título bachiller en economía de Middlebury College. Tim reside en Los Ángeles.