Política

Polémica por viajes de la Comisión de Paz a La Habana

cepeda uribe grandeEl senador Carlos Felipe Mejía cuestionó hoy los viajes de la comisión de paz del Gobierno a la Habana , Cuba, en donde se llevan los diálogos de negociación con miras a una eventual firma de paz con la guerrilla de las Farc.

“Suficiente dinero se ha malgastado en la Habana patrocinando tantos viajes del gobierno y tantos viajes de narcoterroristas”, dijo el parlamentario. “La comisión de paz no debe pasear en la Habana, ya que suficiente gente estamos pagando», afirmó además.

En respuesta, el senador Iván Cepeda. Miembro de la comisión de paz, retó a Mejía para que demostrara que el dinero con el que viajan es parte de los recursos del Gobierno.
“Yo lo reto a que usted demuestre a que algún congresista de la comisión de paz ha hecho un viaje con dineros del Estado colombiano, sino a que retire su intervención porque es de mala fe, de mala leche lo que usted quiere sembrar en la opinión pública”, afirmó.

También salió al ruedo el senado Álvaro Uribe. “Se anunció hace pocos días que la Farc traía 18 guerrilleros para acá y lleva 18 guerrilleros para allá, seguramente alguno de ellos lo llevaran para la Habana de cuenta del Gobierno, ojala sea de este Congreso”, dijo el exmandatario cerrando la polémica.