Judicial

Asegurados tres personas por hurto de cheques a la Alcaldía de Policarpa (Nariño)

carcelAl acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pasto (Nariño), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Se trata de Carlos Arturo Valencia de Mar, Adriana María Lasso Yacue y Jonathan Murillo Torres, quienes fueron capturados este 22 de julio por servidores del CTI Pasto, con apoyo del Gaula Ejército, en cumplimiento de la orden proferida por el Juez Primero de Control de Garantías.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Novena Seccional de la capital nariñense, se determinó que los hoy asegurados, en compañía de otras personas, posiblemente se apoderaron de 27 cheques pertenecientes a la Alcaldía Municipal de Policarpa (Nariño), cuyo valor asciende a $234 580 000, los cuales fueron cobrados el 2 y 3 de noviembre de 2012 en dos entidades bancarias de la ciudad.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados, fueron trasladados a la cárcel de Pasto para cumplir la medida impuesta.