Cundinamarca

Bajo la protección del ICBF se encuentran niños desparecidos en Madrid, Cundinamarca

Madrid CundinamarcaBajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran los niños de 8 y 11 años que habían desaparecido de su hogar en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

A los menores de edad, que fueron puestos a disposición del Instituto por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia que los encontró en el norte de Bogotá, se les abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por parte del Centro Zonal Revivir en donde inmediatamente les brindaron la medida de protección ubicándolos en un Centro de Emergencia de Bogotá. En horas de la tarde serán remitidos al Centro Zonal de Facatativá.

“Los niños se evadieron de su hogar y actualmente se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos. Estamos haciendo las investigaciones pertinentes para verificar si hubo vulneración de derechos, por lo que continuarán bajo la protección del Instituto hasta que se garantice el restablecimiento de los mismos”, aseguró María Eugenia Bustos, directora Regional Cundinamarca del ICBF.

Una Defensoría de Familia se trasladó al lugar de residencia de la madre para informarla sobre la situación de sus hijos.