Judicial

Casa por cárcel al «Rey del Contrabando

Rey del ContrabandoUn jueza de control de garantías, otorgó la detención domiciliaria a Joaquín Bruges Correa, señalado por las autoridades como ser el ‘Rey del Contrabando’ de textiles en el país. Además, ordenó que el señalado cumpla con su medida de detención en Barranquilla, por lo que será trasladado en las próximas horas.

La autoridad judicial encargada de llevar el caso, avaló que alias el “Rey del Contrabando” se hubiera entregado a las autoridades y que aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía y además que se presentó ante las respectivas autoridades. Entre 2009 y 2011 el procesado vendió telas sin pagar impuestos.

En los próximos días se adelantará la audiencia verificación de allanamiento de los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, exportación ficticia, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Actualmente el procesado se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía General en el occidente de Bogotá.