Bogotá

Embargan lujosa hacienda de narco en la que vivió Emilio Tapia

Emilio Tapia
Emilio Tapia
En un operativo conjunto la Fiscalía General y la Policía Nacional ocuparon 12 bienes del polémico contratista Emilio Tapia investigado y condenado por el desfalco a Bogotá con el denominado “carrusel de la contratación”. Entre los bienes se halló que una lujosa mansión en la que vivió el excontratista, y que pertenecía a Juan Carlos Ramírez Taborda, alias ‘Manicomio’ conocido por ser uno de los pilotos del extraditado narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.

La lujosa propiedad está ubicada a las afueras de Bogotá en un populoso conjunto llamado San Simón y su valor oscila en más 3.000 millones de pesos.

“De los cuales se destaca un bien ubicado en la hacienda San Simón en Guimaral avaluado en 3.500 millones de pesos. Se destaca no solamente por sus lujos sino porque en febrero de 2014 fue objeto de allanamiento y registro puesto que era el lugar de residencia de Emilio Tapia”, precisó la fiscal Andrea Malagón, directora de la Unidad de Extinción de Dominio.

El operativo estuvo dirigido al embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 12 bienes inmuebles ubicados en Bogotá avaluados en 25 mil millones de pesos.

La casa de San Simón era uno de los bienes entregados a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que la entregó en administración a una inmobiliaria que era, a su vez, de una tía de Emilio Tapia.