Judicial

A la cárcel siete presuntos integrantes de la banda La Inmaculada

carcelCon medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados siete presuntos integrantes de la banda delictiva La Inmaculada, que delinque en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, los hoy procesados estarían inmersos en actividades ilícitas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios.

Miembros del Grupo Gaula de la Policía, en diligencias de allanamiento y registro, capturaron a ocho personas, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias preliminares, el juzgador legalizó las diligencias de allanamiento y registro, así como las capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio.

En las diligencias fueron capturados: Roberto Sepúlveda Barnal, alias Calvo; Rafael Chaparro Valencia, alias Pepa; Brayan Steven Suárez Gómez, alias Brayan; Yasín Fabián López Guancha, alias Yasin; Alexander Medina Orozco, alias Escola; Martín Brand González, alias Martina; Luz Mary Castaño, alias La Chatarrera y Francisco Javier Beltrán Marín. Este último aceptó cargos.

Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción de Luz Mary Castaño, quien quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

En febrero del presente año, otros siete presuntos integrantes de La Inmaculada fueron privados de la libertad y cuatro de ellos ya fueron condenados.