Tema del Día

Capturada funcionaria del CTI con un millón de dólares

Dany Julián Quintana, Director Nacional del CTI, reprochó la implicación de una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, capturada con otras dos personas en el Aropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando pretendían ingresar subrepticiamente un millón de dólares al país.

Quintana explicó que se trata de una asistente adscrita al Cuerpo Técnico de Investigación que fue capturada junto con su hija y un policía de la Dijin cuando intentaba ingresar al país procedente de República Dominicana con un millón de dólares.

“Queremos dejar claro que es un hecho aislado a la función y a la misión de la Fiscalía. Se dispuso de todo lo pertinente para hacer una investigación muy rigurosa teniendo en cuenta que fue capturada en flagrancia” afirmó.

El Director del CTI resaltó que la funcionaria no era una persona de su confianza y sus funciones se limitaban a la asistencia de llamadas y correspondencia, “La Fiscalía reprocha cualquier acto de corrupción de sus funcionarios. Se hará una investigación rigurosa, detallada y con toda la disciplina, en caso tal que la señora sea encontrada responsable tendrá que asumir su responsabilidad y la pena que le imponga un juez de la República”, concluyó.

La investigación fue asumida por un Fiscal especializado en deltios se lavado de ativos.