Nacional

Capturan a hombre que robó bolsa con $2 milllones en lismosnas de Catedral de Cartagena

capturado_por_hurto_en_catedralUn hombre que llegó a la Catedral Santa Catalina de Alejandría, ubicada en el centro histórico de Cartagena, saludó al Sacristán y al Párroco de la iglesia; pidió la bendición y en una veloz maniobra, y sin que nadie se percatara, robó una bolsa que contenía cerca de dos millones de pesos, producto de donaciones y servicios religiosos.

El General de la policía metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez, narró que el hombre “llega hasta la casa cural, se entrevista con el sacristán, de igual manera con el padre y le solicita la bendición y posteriormente procede a tomar la bolsa de la limosna y salir corriendo de este lugar”.

Y añadió: “El sujeto se dio a la huida con $1.300.000 que se encontraban en las bolsas, pero la reacciones inmediatas del sacristán, feligreses y Policía del cuadrante, se pudo lograr la captura del sujeto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía”, informó.

Gracias al rápido aviso por parte del monaguillo, la policía logró capturar al hombre y recuperar la suma de un millón trescientos mil pesos, dinero que había sido recolectado en cuatro eucaristías.

La Policía anunció que se fortalecerá la seguridad en el sector, con el fin de evitar nuevos hechos.