Bogotá

Listo el segundo debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre desarrollo económico

candidatos
Los candidatos a la alcaldía de Bogotá realizarán el segundo debate con miras a ocupar el Palacio de Lievano por los siguientes 4 años después de que Petro acabe su mandato. Esta vez, el tema es sobre desarrollo económico.

El encuentro se realizará el próximo jueves 30 de julio de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. en el Hotel Radisson AR Bogotá Airport. El evento estará presidido por los Presidentes de la ANDI, Bruce Mac Master, y ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, y contará con la moderación del Editor General de El Tiempo, Ernesto Cortés.

Este debate se realiza una vez se conoce la lista de candidatos inscritos oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Para tener un debate profundo, donde se pueda conocer con claridad los planteamientos de los candidatos, las tres partes organizadoras decidieron que se invitara a quienes ocuparon los primeros cinco lugares en la encuesta de Datexco del día 23 de julio de 2015.

En ese sentido, se contará con la presencia de los candidatos: Carlos Vicente de Roux, candidato de la Alianza Verde, Clara López, del Polo Democrático Alternativo, Rafael Pardo, del Partido Liberal y de la U, Enrique Peñalosa, candidato por firmas y Cambio Radical y Francisco Santos, del Centro Democrático.

Este espacio busca continuar la conversación sobre los principales problemas de Bogotá, en este caso, sobre el desarrollo económico de la ciudad-región.

“Para el sector privado es de vital importancia conocer las propuestas concretas de los candidatos en temas tan sensibles como el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento”, sostuvo Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región, quien agregó que “el impulso a las PYMES y la puesta en marcha de un anillo de innovación son estrategias ganadoras para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, y sobre eso queremos hablar con los candidatos”.

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, indicó por su parte “no solo es importante que los empresarios y la sociedad civil en general conozcan las propuestas de cada uno de estos candidatos en temas que son vitales para el desarrollo de la ciudad, sino que también es vital que los mismos aspirantes puedan interactuar con las personas para que se empapen sobre sus necesidades y perspectivas, y así afinen sus planes de gobierno”.