Nacional

Un total de 566 familias en extrema pobreza de Nariño recibieron vivienda gratis

minvivienda-entrega-casas-risaraldaEl departamento de Nariño recibió al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quienes entregaron 566 viviendas 100% subsidiadas en los municipios de El Rosario, San Bernardo e Ipiales.

A las 11 de la mañana la comitiva vicepresidencial llegó a El Rosario, Nariño, en donde 50 hogares en extrema pobreza se convertieron en propietarios de una vivienda gratis del proyecto Los Muros, plan habitacional que contó con una inversión de $2.255 millones.

Posteriormente Vargas Lleras y Henao Cardona visitarom la población de San Bernardo para adjudicar las 60 unidades habitacionales como subsidio en especie que se construyeron en la urbanización María Santos por valor de $2.706 millones.

La jornada culminó en Ipiales, Nariño con la entrega de llaves y escrituras de 465 casas del programa de gratuidad del conjunto residencial La Ovejería que tiene en total 636 soluciones para familias en extrema pobreza, gracias a $26.228 millones del Gobierno Nacional y $2.458 millones del municipio por el aporte del lote.

En el departamento de Nariño se están construyendo 4.130 viviendas gratis con una inversión $186.282 millones. En la segunda fase de gratuidad esta sección del país presentó 38 proyectos con un potencial de 8.017 viviendas en 35 municipios.