Bogotá

Almenos 50.000 habitantes del sur de la ciudad no tendrán servicio de agua este sábado

canilla_falta_de_agua1

A partir de este viernes a la medianoche cerca de unos 50.000 habitantes de 16 barrios del sur de la ciudad no tendrán servicio de agua o lo recibirán con baja presión mientras técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) realizan la reparación de la línea Tunal-San Francisco.

De acuerdo con el Acueducto, una tubería resultó afectada por un contratista del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que se encontraba haciendo una excavación en la avenida Boyacá con calle 44 Sur. Por tal motivo, el corte del servicio durará 24 horas.

Según la entidad, los trabajos de reparación de la tubería se iniciarán este sábado a las seis de la mañana, una vez el contratista de IDU retire sus equipos para que la EAB pueda operar la red.

Los técnicos trabajarán de manera ininterrumpida hasta normalizar el servicio, que se espera restablecer en la madrugada de este domingo.

Durante los trabajos estará sin servicio el sector ubicado de la Avenida Boyacá o Carrera 72 a la carrera 45 y de la Calle 39 sur a la 54 Sur.

Estos son los barrios que tendrán corte de agua: Nueva York, Alquería, Autopista Sur, Delicias, Ospina Pérez, Venecia, Escuela General Santander, Villa Mayor, Fátima, Samore, Muzú.

Y estos los Barrios que tendrán baja presión: El Carmen, Tunal, Tunjuelito, San Vicente Ferrer, San Francisco.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques, con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.