Judicial

Armada incautó lancha con 113 kilogramos de cocaína en Manzanillo del Mar, Cartagena

imagen de archivoUnidades de la Armada Nacional incautaron 113 kilogramos de clorhidrato de cocaína que era transportada en una lancha, en el sector de Manzanillo del Mar, Cartagena. Las personas que transportaban el alcaloide, emprendieron fuego contra la lancha de la guardia costera y lograron escapar.

La operación inició cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena que realizaban patrullajes en el sector, notaron la presencia de una lancha sospechosa e iniciaron su persecución.

Al percatarse de esto, los sujetos que tripulaban la embarcación, la emplayaron y emprendieron la huida, disparando contra el personal de la Institución.

A bordo de la lancha, fueron encontrados cinco bultos con 120 paquetes, que fueron puestos, junto con la embarcación, a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de la Fiscalía, quien determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 113 kilogramos.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de más de 14.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Caribe.